«Yo cuidaba a mis hijos de la gente de afuera y sin embargo el violador estaba en casa», expresó la denunciante de Jorge Fernando Vaccaro Niño (41) para quien exigió cárcel, acusándolo de ultraje sexual sistemático en agravio de su hijastra de 16 años, ocurriendo los ataques – según testimonio en cámara Gesell- desde que ella tenía entre 7 a 8 años de edad.
El sindicado es exconviviente de la denunciante (nombre en reserva) ostentando la figura de padrastro hasta mayo de este año, fecha cuando la menor reveló ser objeto de violaciones bajo amenazas de quitarle a su hermanito (hijo de la nueva relación), consiguiendo su caso orden de restricción para el referido, pero igualmente acercándose a la menor generándole episodios de querer atentar contra su vida.
«Ella lo ve, le entra crisis, muchas veces la han tenido que auxiliar a mi hija», relató al mismo tiempo de indicar que debido a esta situación, la adolescente recibe tratamiento psicológico colapsando el viernes 20 y actualmente se encuentra internada en el hospital Hipólito Unanue, medicada por el área de psiquiatría ante el grave cuadro depresivo que presenta.
Fernando Vaccaro no acudió a citación fiscal fijada para este lunes 23 en el local de la prolongación de calle Inclán. En el frontis, madres de familia en solidaridad con el caso hicieron un plantón pidiendo máxima sanción y celeridad en las diligencias que, según la madre, se ven retrasadas pese a la pericia psicológica y medios probatorios motivando que hoy pueda conversar con el fiscal a cargo Juan Ticona Málaga que se comprometió a revisar el caso.
«No esperen a que el menor se mate porque no hay justicia», expresó la madre a la vez de destacar que el caso cuenta con 120 días más de ampliación, esperando con ello el encierro preventivo para Vaccaro dado que además «su madre trabaja en Demuna donde supuestamente deben defender los derechos del niño y adolescente y la señora lo esta ayudando porque a mi me y mi hija nos tildan de locas».