Los consejeros regionales Román Carrillo Aquino, y Rafael Vargas Málaga indicaron a Radio Uno no estar de acuerdo con delegar facultades al Presidente Regional de Tacna, Tito Chocano Olivera, porque los relegaría de sus funciones desvirtuando el fin por el que fueron elegidos.
"No, y luego ¿qué va hacer el consejo? va a estar pintado, entonces para que nos eligen", refirió Román Carillo. Mientras que Rafael Vargas añadió "No creo que los consejeros seamos incapaces de legislar, eso me parece completamente absurdo, coincido con Román espero que se mantenga firme en ello".
Por otro lado el consejero elegido por Candarave, demostró su respaldo a la consejera delegada Nelly Jahuira sobre la dirección del Consejo Regional de Tacna, además confía que en la gestión de Chocano se logrará el asfaltado de la carretera a Candarave hasta la Binacional.
"Para mí hasta el 3 de octubre existían partidos políticos, ahora las autoridades tienen que olvidarse de la camiseta política, dentro de la entidad gubernamental tiene que darse la oportunidad a todos, sea del partido A, B, o C, lo que aquí interesa es el desarrollo de Candarave y el desarrollo de la región", refirió Román Carrillo.
PEDIRÁ AUDITORÍA A LA GESTIÓN DE ORDÓÑEZ
El consejero Carrillo durante la entrevista conferida a Radio Uno señaló que solicitarán una auditoría a la gestión del ex presidente Hugo Ordóñez Salazar, con el fin de revisar si se presentaron hechos irregulares, los que de confirmarse serán denunciados.
SOBRE COMISIONES
Sobre el tema de la conformación de comisiones que fueron aprobados bajo la propuesta de la consejera delegada. El consejero regional Rafael Vargas, manifestó que la presidencia de la comisión de fiscalización se debió atribuir a un consejero que no muestre simpatía por el presidente Chocano. Ya que esta comisión la preside Julia Benavides consejera del oficialismo.
Finalmente Vargas Málaga señaló que contra viento y marea logró formar parte de esta comisión, aunque no haya sido del agrado de los demás consejeros, sin embargo garantizó un trabajo eficaz, para evitar que hechos de corrupción o irregulares no queden sin ser sancionados.