A la comisaría del distrito Gregorio Albarracín fue trasladados en calidad de detenido el obrero Jancarlos Sumiri Achiri, sindicado como autor de ataque con arma blanca en agravio de Walther Apolinar Machaca Poma (33), herido – según testigos- de hasta cinco puñaladas en la espalda.
La víctima sobrevivió al brutal ataque ocurrido este miércoles 25 en la plaza de la asociación 11 de agosto, luego que serenazgo le brindara primeros auxilios hasta la llegada de paramédicos de Samu que lo trasladaron al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue.
Del detenido se conoció que habría admitido el sangriento hecho alegado «rencillas» con el agraviado, con quien minutos antes estuvo bebiendo licor. El caso fue notificado al fiscal Alejandro Ramos González quien dispuso diligencias en el área de delitos de la dependencia policial.
Mencionar que, vecinos en la zona de los hechos advirtieron el funcionamiento de bares clandestinos que propician este tipo de delitos. Al momento, el municipio albarracino no ha emitido comunicado oficial sobre el caso o anunciado operativos para erradicar dichos establecimientos que pululan en el cono sur de la ciudad.