Debido a las pérdidas económicas generadas a la comuna, además en una serie de irregularidades en el proceso de adquisición de los equipos médicos, el alcalde de Gregorio Albarracín, Santiago Curi Velásquez, informó que ha dispuesto el inicio de un proceso de liquidación para el cierre definitivo del denominado Hospital Municipal Albarracino.
Se supo, que durante el proceso de transferencia, la gerencia de Desarrollo Social se negó a entregar las facturas del tomógrafo y dos vehículos adquiridos para el centro itinerante, al nuevo burgomaestre.
A ello se suma la mala ubicación del hospital, el cual es afectado por la contaminación producida por la gran cantidad de vehículos que transitan emitiendo humos y produciendo ruidos molestos.
Asimismo explicó que de acuerdo al último balance hecho por el gerente de Planificación y Presupuesto de la comuna albarracina, Xavier Flores, el Hospital Municipal Albarracino no dejó saldo alguno para la nueva gestión, lo cual evidencia su nula rentabilidad.
(Con información del diario Correo)