TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Feminicida prófugo: Lo liberaron en pandemia y ahora lo buscan por sentencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

SE BUSCA. Prófugo se encuentra Walter Arocutipa Arocutipa, sentenciado a 30 años de cárcel por el feminicidio de Verónica Campos Choque, crimen cometido en julio de 2018 en el distrito Gregorio Albarracín. La condena fue dictada recién la semana pasada de este 2023 incluyendo una reparación civil de 30 mil soles en favor de los deudos.

Fiscalía estableció, que el sentenciado asesinó a golpes a la joven madre de dos menores, a la vez de ultrajarla, en circunstancias que ambos se hallaban en Promuvi Señor de los Milagros, segunda etapa, departiendo con conocidos en una fiesta de la zona.

“En horas de la noche la víctima decide ir al servicio higiénico e ingresa a un terreno descampado donde había un pequeño módulo de bloquetas sobrepuestas y era oscuro (…) fue encontrada y agredida por Walter Arocutipa resultando con lesiones en cabeza, rostro y mandíbula, además de ser perpetrado actos contra la libertad sexual“, recordó Iris León, fiscal a cargo del caso.

Verónica Campos gravemente herida, falleció tras cinco días de agonía en el hospital Hipólito Unanue. Por esto, Walter Arocutipa fue recluido en el penal de Pocollay luego que el Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva, disposición ampliada a 9 meses más, pero variando la misma a comparecencia durante la pandemia.

“En la época de pandemia el Poder judicial decide otorgarle la cesación de prisión, así que el ha enfrentado el juicio en libertad, y actualmente no se puede ejecutar esta sentencia dado que la persona está no habida”, advirtió la fiscal al mismo tiempo de señalar extrañeza por la cesación denegada en reiteradas ocasiones pero otorgada al imputado en pandemia pese a la magnitud del caso “además de ser (el imputado) una persona joven y muestra de ello hasta el termino del juicio ha estado acudiendo de manera virtual por supuesto sin mostrar ningún tipo de comorbilidad ni consecuencia que el covid le hubiese podido traer”, agregó.

De Walter Arocutipa se supo que para laborar viajaba constantemente a Arica en Chile. Y no se descartaría que pudiera estar en dicho lugar dado que no existiría impedimento de salida del país en su contra.