“Lamentablemente hasta la actualidad no se me hace entrega de todo para poder asumir funciones”
Según precisó Rojas Gallegos, tras recibir la resolución ejecutiva regional 054 se acercó a la institución para asumir la encargatura por un periodo de 30 días, sin embargo lejos de acatar lo estipulado por las actuales autoridades de la región, la ex directora y su esposo quien también ostenta el cargo de sub director, Gonzáles López Negrón se mostraron reacios a dejar la institución.
Como se recuerda en noviembre del año pasado, Trinidad Cruz de la Cruz y Gonzáles López Negrón fueron suspendidos sin goce de haber por el GRT como parte del proceso disciplinario seguido en su contra por la pérdida de una donación de diez asientos para “combi”. Conocida la sanción, ambos se habrían resistido a acatarla.
Por su parte la ex directora de la Aldea San Pedro, Trinidad Cruz de la Cruz, manifestó cumplirá con entregar el cargo, luego que el nuevo director Jesús Rojas Gallegos y la sub directora Yamile Mamani , cumplan con entregar sus informes correspondientes al año 2010.
“Legalmente yo tengo 3 días para hacer la entrega de cargo, lamentablemente en estos 3 días yo tenía que recepcionar los informes de las diferentes áreas de trabajo de la aldea, tal es el caso de trabajo social y psicología, y justamente ambos han asumido la dirección y la sub dirección, lo que significa que ambas personas tenían que entregar sus informes antes del 31 de diciembre y no lo hicieron”.
Dijo además que fue precisamente Yamile Mamani (sub directora), quien le pidió más días para concluir con el informe.
“La actual sub directora Yamile Mamani, me ha pedido esperarla hasta hoy día, para que mañana que también hay recepción de documentación en la región, se entregue todo esto”.
Finalmente indicó que mañana indefectiblemente entregará el cargo ante la gerencia de Desarrollo Social, pero permanecerá una semana más en la Aldea San Pedro, donde residía junto a su familia desde hace 4 años, para buscar una nueva vivienda.