El actual alcalde del Centro Poblado Menor Augusto B. Leguía, Juan Néstor Asillo, indicó a Radio Uno que esta mañana recibió la Resolución de Alcaldía Nº 066-2011 de la Municipalidad Provincial de Tacna en la cual deja sin efecto sus funciones como burgomaestre de este centro poblado.
Para Néstor Asillo esto es "irregular", ya que el proceso de elección en el que se designó a Rodolfo Turpo como el nuevo alcalde del C.P Leguía, ha sido apelado por su persona, y por ende no se puede proclamar a nadie en el cargo hasta que este trámite sea resuelto. Sin embargo la MPT ya estaría por proclamar al ganador del proceso eleccionario.
"Mi gran preocupación es que habiendo presentado un recurso de apelación el 28 de diciembre al Comité Electoral, y a la municipalidad provincial hasta el momento no se haya definido esta tema, pero oh sorpresa en la resolución que me entregaron hoy indica que sobre la elección dada en el centro poblado no existe ningún expediente de reclamo o recurso impugnativo", aseveró el todavía alcalde del C.P Leguía.
Juan Néstor Asillo indicó que esta falta se debería a causa del personal que labora en el área legal de la municipalidad provincial que estarían "favoreciendo" a la otra parte. Por ello al ver agotado el trámite administrativo recurrirá a otras instancias superiores.
"De manera extraoficial sé que mañana proclamarán al nuevo alcalde y lo juramentarán en el cargo (…) estoy decepcionado de la nueva gestión municipal, pero tendremos que cambiar de actitud, ya que nadie puede atropellarnos, es nuestro derecho. Hemos actuado de acuerdo a Ley, esta arbitrariedad es preocupante", acotó la autoridad edil.