Desde el año 1992 el precio de los pasajes se congelaron en Tacna, el costo de S/. 0.50 céntimos ha permanecido en el transporte urbano en la localidad durante 19 años. Ahora con el incremento de los combustibles los transportistas de la Ciudad Heroica señalaron que no pueden seguir prestando este servicio a este precio, por ende justifican el incremento de los pasajes a S/. 0.70 céntimos.
Julián Flores, representante de los hombres del volante en Tacna, señaló que no existe una concertación en los precios, pero el alza de los pasajes lo justifica, porque tienen entendido que los combustibles seguirán subiendo su valor.
"Va seguir subiendo el combustible, hemos tomado esta determinación porque es irreversible ya no se puede seguir prestando el servicio con los S/. 0.50 céntimos (…) tenemos 19 años sin incrementar los pasajes en Tacna, muchos nos dicen que los sueldos no han subido, pero nosotros no vemos ese tema, es por eso que se decidió actualizar las tarifas a S/. 0.70 céntimos, compréndanos", remarcó el dirigente de los transportistas en Tacna.
Finalmente lamentó que esta suba de los pasajes haya generado incomodidad en la población, pero señaló que es necesaria para no verse afectados en su economía.