Víctimas de agresiones verbales y hasta “jaloneos”, usuarios del servicio de transporte público llegaron hasta las instalaciones de Radio Uno, para denunciar los maltratos sufridos por parte de los cobradores y choferes que insisten en incrementar el costo del pasaje a 70 céntimos.
Uno de los afectados es el señor Tiburcio Silva Calizaya, quien tomó la línea 22 de placa UK-2724 en la avenida Bolognesi.
“Yo quise pagar con 50 céntimos, porque el incremento del pasaje no ha sido aceptado por la población ni por ninguna autoridad, y la cobradora me dice -si quiere usted bájese- y me jaló para que baje (…) el chofer dijo lo mismo”.
Lo mismo le ocurrió a la señora Juana Maquera de 80 años de edad quien tuvo la mala suerte de subirse a la línea 4.
“Ayer me subí y ni bien me senté arrancó. Me golpeé la cintura y ahora no me puedo sentar bien. ¿Cómo pueden hacer eso si yo soy de la tercera edad y uso bastón?”.
A ello se suma que por ser discapacitada, muchas veces se niegan a recogerla.
FRENTE DE DEFENSA INICIA ACCIONES
Por su parte José Luis Huanca Villanueva, representante del Frente Amplio de Asociaciones de Vivienda y Defensa de los Intereses de la Región Tacna indicó que desde tempranas horas vienen realizando pequeños piquetes en zonas estratégicas de la ciudad a fin de constatar y fotografiar a las unidades que maltratan a los pasajeros, que se niegan a recoger a los niños, entre otras irregularidades.
Asimismo anunció que se reunirán con el alcalde Fidel Carita para solicitarle se sancione a los malos conductores y se pida la liberación de las rutas porque “están atentando contra los intereses de la población y de las personas más humildes”.
Además se llevará adelante una movilización que contará con la participación de más de 43 asociaciones de vivienda, clubes de madres, entre otros, que rechazarán contundentemente a los transportistas que incrementaron los pasajes.