«S/ 1.20 es ridículo» expresó el gobernador Luis Torres refiriéndose al pago por seguridad ciudadana que recauda el municipio provincial en arbitrios deslizando incrementar este concepto. “Cuántas cervezas compra la gente el fin de semana (…) por qué no pueden pagar lo que está una cerveza“, expresó al finalizar reunión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana.
Torres destacó que “la seguridad es tarea de todos, no solamente las autoridades, no solamente los alcaldes, de los consejos, es de la población. Si no cómo le exigimos a su municipio, a su alcalde, a su policía nacional que les de la seguridad si uno mismo no está dispuesto a poner, en vez de tomarse una cerveza poner una cuota mensual, para la seguridad. Un sol, un sol veinte es ridículo“.
En la reunión de este lunes 30 estuvo en agenda el informe respecto al pronunciamiento del COPROSEC- TACNA N°. 001-2023, exposición sobre los avances de los planes de seguridad ciudadana 2023 e inversión ejecutada a favor de proyectos de materia de seguridad ciudadana.
“Esta semana debe estar armado el equipo y luego ellos verán que formulador vamos a tener, dos, tres y de una vez armar. No nos vamos a inventar nada. Ahora tenemos que tener todo con inteligencia artificial”, comentó Torres sobre el plan de seguridad ciudadana 2023.
Mencionar que no estuvo el alcalde del distrito Ciudad Nueva Walter Cardoza, tampoco un representante. En el caso del burgomaestre provincial Pascual Güisa si bien no acudió a la cita, envió al jefe de seguridad ciudadana de la MPT, Reynaldo Romero en cuya exposición destacó que de 90 puntos de video vigilancia, 22 están inoperativos, de los cuales 7 definitivamente y 15 por recuperar.
Torres dice a población que, así como invierten en cerveza también paguen más por seguridad.