TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

SE FRUSTRA PROCESO DE REASIGNACIÓN A DOCENTES 2011 Y CULPAN A LA ANTERIOR GESTIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 El proceso de reasignaciones para docentes correspondiente al año 2011 se vio frustrado porque la gestión saliente no llevó a cabo este procedimiento en el mes de octubre del año pasado.

Magda Portugal, actual Directora Regional de Educación, señaló además que no puede llevar a cabo este procedimiento porque las reasignaciones se encuentran suspendidas hasta que culmine el proceso de nombramiento de este año.

Sin embargo un grupo de docentes que piden la reasignación decidieron protestar en las puertas de educación esta mañana, cuando debieron hacerlo antes del 30 de diciembre.

La gestión de Marden Rojas (ex director regional de educación Tacna) sólo emitió la Resolución Directoral Regional Nº 006268 con fecha 30 de diciembre del 2010 en el que recién pide constituir el comité de evaluación para reasignaciones de personal docente para el periodo 2011, cuya vigencia se da a partir del 01 de enero del presente año.

A su vez el 31 de diciembre del 2010 en normas legales del diario El Peruano, se publicó la Resolución Ministerial Nº 0423-2010-ED, que convoca a concurso público para nombramiento de profesores en el área de gestión pedagógica bajo el régimen de la Ley Nº 29062. Y en el artículo 6 de esta resolución establece la suspensión del proceso de reasignación 2011, hasta la culminación del concurso público.

Al respecto Magda Portugal, se reunió con los profesores que laboran en las zonas altoandinas de Tacna que buscan ser reasignados a la ciudad para explicarles los inconvenientes que impiden llevar a cabo el proceso, pero a pesar de ello, señaló que un grupo de estos maestros estarían siendo "dirigidos" para ocasionar problemas a la nueva gestión en la DRET.

"Primero que el procesó debió llevarse en el mes de octubre, ¿porqué no reclamaron en su debido momento a la anterior gestión? Y ¿por qué ahora? Cuando ya se ha suspendido el proceso hasta la culminación del concurso de nombramiento (…) Hay personas ajenas que están manipulando esta protesta, yo no sé qué temor hay, acá las cosas se tienen que hacer formalmente", replicó la maestra.

Sobre la resolución Nº 006268, Magda Portugal indicó que este se creó el último día que le quedaba a la gestión saliente, cuando se encontraban en el proceso de transferencia, lo que sería irregular. Tema que será visto ante la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Tacna.

Por otro lado comentó que antes de convocar las plazas para nombramiento, deberá revisar el tema de maestros excedentes, los que en Tacna ascienden a 171 plazas. "Tal vez no se van a publicar plazas para nombramiento, estamos analizándolo", sostuvo la responsable de la DRET, quien señaló que encontró una serie de deficiencias de la gestión saliente, que deberán ser subsanadas.

CLICK AQUÍ PARA VER RESOLUCIÓN DIRECTORAL REGIONAL Nº 006268

CLICK AQUÍ PARA VER RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 0423-2010-ED

Chocan en óvalo Cusco

En óvalo Cusco ocurrió el choque de una motocicleta conducida por 9120EZ conducido por Toribio Marco Antonio Quispe Alarico (50)