Pese a actos de inseguridad registrados en su distrito, el alcalde Walter Cardoza no dudó en afirmar este 30 de noviembre que «Ciudad Nueva es seguro, seguro, anda con tu celular no te roba nadie». Al mismo tiempo de alegar que la jurisdicción cuenta con «dos comisarías», sin tomar en cuenta que una será puesta en funcionamiento recién hoy lunes.
Al ser increpado por asaltos a mano armada en su jurisdicción, siendo el último ocurrido el 9 de octubre en una botica de avenida Mariano Necochea, el burgomaestre destacó realizar labor preventiva y de apoyo con Seguridad Ciudadana que no tiene armas, siendo la PNP la llamada a atender el tema de inseguridad.
«Nosotros monitoreamos, pero también la Policía tiene que poner su parte. Como ha visto tenemos bicicletas, no tenemos armas. Justo estamos detrás de los asaltos, pero cómo detenemos, por eso hay un plan estratégicos de trabajar seguridad ciudadana», dijo.
A la vez, anunció que aprovechará para pedir mayor logística al ministro del Interior que este lunes 30 inaugura la comisaría 28 de agosto en Ciudad Nueva. «Tenemos dos comisarías, acá la central de Ciudad Nueva y la de 28, tiene que poner a trabajar. Nosotros andamos con nuestra vara nomas», comentó.
A mano armada roban más de S/ 4 mil en botica de Ciudad Nueva