El coronel PNP Ramón Ramos Canlla, jefe de la División de Orden Público y Seguridad (Divopus), anunció que con motivo del Día de la canción criolla, Halloween y Día de todos los santos, será ejecutado un plan de operaciones que demandará destinar el 70% de los policías a la prevención de actos delictivos durante estas festividades del 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre.
El despliegue incluirá patrullaje a pie, movilización en caballo, uso de la unidad canina y participación del área de Inteligencia. Todo ello enfocado a prevenir delitos penales en locales que esperan recibir gran afluencia de visitantes ante el feriado.
Recomendó a la población redoblar el cuidado de niños que este martes 31 participan en mayor número de la festividad del Halloween pidiendo dulces en establecimientos, “algunos que van solos se pueden encontrar con algunas personas que les pueden causar daño”, advirtió al mismo tiempo de invocar a los padres también apoyar con el cuidado de los adolescentes, pues “en muchos casos son invitados vía red social a participar en fiestas en viviendas con bebida alcohólicas”.
Y sobre el Día de muertos, recordado el 1 y 2 de noviembre, cuando la familia entera deja sola su vivienda para acudir a los cementerios en visita de parientes “comuniquen a un vecino de confianza que cuide la casa”. Además, “tener a mano los celulares de la comisaría y bomberos”.