Para el abogado y ex procurador anticorrupción, Ronald Gamarra, la reciente captura de José Enrique Crousillat es parte de una cortina de humo de parte del gobierno aprista, cuyo partido político atraviesa por una crisis interna.
“Evidentemente esta es una captura que se produce en un momento y en una coyuntura oportunísima para el partido aprista, porque desvía los comentarios que hay acerca de la crisis interna y el debate sobre los actos de corrupción que se imputan a determinados lideres del partido aprista”.
En comunicación telefónica con Radio Uno, afirmó que resulta sumamente cuestionable que la captura haya sucedido cuando Crousillat estaba prácticamente “a la vuelta de la esquina”.
“Llama la atención, que lo han detenido cuando estaba a la mano, a la vuelta de la esquina. Siempre estuvo aquí y creo que la policía seguramente sabia de su presencia en Miraflores, y por consigna política probablemente ha procedido a su detención el día de hoy”
Respecto a la frase hecha por el mandatario Alan García ("ahora la reja está bien cerrada"), refirió que “la reja ya estaba bien cerrada antes, hace 8 meses”.
Finalmente advirtió que el accionar del gobierno solo “demuestra la calidad de las decisiones que es capaz de tomar nuestra clase política cuando persigue otros fines que evidentemente favorecen a sus intereses como grupo.”.