Mañana desde las 14:30 horas, el magistrado Pedro David Franco Apaza del primer juzgado penal unipersonal, llevará adelante la primera audiencia de sentencia para Fernando Felipe Laime Flores quien viene siendo procesado por el delito de disturbios y desorden público, tras haberse comprobado su participación en los hechos ocurridos durante el “Tacnazo”.
Fuentes del ministerio público, indicaron que el fiscal Walter Goyzueta Neyra pedirá una pena no menor de dos años para el imputado, sin embargo por el delito cometido, se presume que no purgará condena en el penal de Pocollay y abandonará la corte superior de justicia tras ser sentenciado a una pena privativa de la libertad suspendida.
Laime Flores será el primer acusado en recibir una sentencia por el caso del Tacnazo. Los otros 12 imputados aun no tienen una fecha de audiencia definida.
Como se recuerda el pasado 30 de octubre del 2008, un grupo de manifestantes incendiaron el edificio de la Gobernación, además de causar destrozos en diversas instituciones privadas, durante las protestas por el canon minero.