TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

DIRECCIÓN DE SALUD INSTALARÁ NOVEDOSO SISTEMA DE TRÁMITE DOCUMENTARIO

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 A fin de mejorar la atención administrativa de todos los documentos que ingresen a la  institución, la Dirección Regional de Salud Tacna  instalará un novedoso software denominado  “sistema de trámite documentario” que permitirá determinar la ubicación y estado de los documentos en forma rápida y oportuna, señaló el Director Regional de Salud Tacna Renan Neira Zegarra.

Agregó, que este sistema de control de documentos en un inicio se instalará en la oficina de trámite documentario y la secretaria general, para luego en una segunda etapa instalarse paulatinamente en todas las direcciones ejecutivas, oficinas y áreas de la sede administrativa. De esta manera, tanto a los trabajadores y usuarios de la entidad  se le entregará un comprobante donde se detallará desde el asunto, el remitente.

Así como la fecha, procedimiento,  recepción , área de emisión y destino y el estado del documento.

Refirió que este aplicativo tiene un soporte web  que da la posibilidad de visualizar el estado del documento presentado, con lo cual se descongestionaría incluso la manipulación de documentos de personal no autorizado. También, agregó que de alguna manera desaparecerían las hojas de ruta que actualmente existen.

Tales declaraciones las realizó, en la reunión con los cesantes y jubilados de la institución, donde además mencionó que en su plan de trabajo se encuentra el respeto a los trabajadores y más aun de los adultos mayores que estuvieron antes que nosotros y dieron todo por la institución, por ello, añadió que este nuevo sistema de registro de correspondencia permitirá la agilización de cualquier documento que necesite de la Dirección Regional de Salud.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de