TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

HUMALA OFRECE CONVERTIR AL CALLAO EN EL PRIMER PUERTO DE LA REGIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, afirmó que de ganar las elecciones convertirá el puerto del Callao en uno de los más importantes de América Latina, y aseguró que reflotará la Empresa Nacional de Puertos (Enapu).

"Yo me comprometo a recuperar los puertos para los peruanos a partir del 28 de julio de este año y que el Callao tenga la capacidad de competir con los principales puertos de Chile, Ecuador y Panamá", sostuvo.

Humala consideró que los puertos en el país tienen una gran importancia estratégica y geopolítica que de ser aprovechada correctamente puede beneficiar a todos los peruanos.

Por otro lado, el integrante de la fórmula presidencial de Gana Perú, Omar Chehade, informó que la lista de candidatos al Congreso y al Parlamento Andino de Gana Perú será presentada el 20 de enero, luego de la asamblea de delegados.

Precisó que en dicho cónclave partidario se deberá aprobar la lista parlamentaria nacionalista con miras a las elecciones generales de 2011.

Asimismo, confirmó que el Partido Nacionalista es muy riguroso y exigente en la selección de candidatos, para evitar incluir a personas cuestionadas o denunciadas por actos de corrupción.

"A diferencia de 2006, en esta oportunidad se analiza el currículum vítae, antecedentes profesionales, penales y judiciales de los postulantes, para no encontrarnos con sorpresas."

Comentó, en ese sentido, que esperan presentar una lista de candidatos al Congreso y al Parlamento Andino "profesional y de transparencia", que sea leal a los lineamientos del Partido Nacionalista.

"Queremos evitar además que ciertas personas que no son leales ni al partido ni a la doctrina del partido se conviertan en tránsfugas."

Chehade reiteró también su pedido para que los candidatos que participan en el proceso electoral dejen de lado los insultos y agravios y se preocupen por difundir sus planes de gobierno.

"Hemos sido los primeros en pedir que no haya guerra sucia y no suceda lo que aconteció en las presidenciales de 2006. Debe haber un debate mesurado", afirmó.

Cortesía: Andina

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de