Así lo informó el director de gestión pedagógica, Prof. Freddy Jiménez quien precisó que los comités deberán establecer la cantidad de vacantes que tiene el plantel y evaluar los expedientes a fin de verificar que los postulantes cumplan con todos los requisitos plasmados en el reglamento interno. Entre ellos la sectorización.
Del mismo modo evitarán que se efectúen cobros indebidos, al ser la matrícula completamente gratuita. Asimismo recordó a los padres de familia que los acuerdos de las APAFAs son posteriores, y no pueden solicitar más del porcentaje establecido.
“Hay un porcentaje de 45 soles máximo pero consideremos también que todas las I.E. tienen recursos dados por economía para lo que es mantenimiento preventivo, por lo que debe ser mínimo el aporte que los padres deben estar dando.”
Finalmente indicó que para evitar las aglomeraciones en las aulas de cada centro educativos, “el máximo de estudiantes por sección debe ser de 30”.
FUTUROS PROYECTOS.
Freddy Jiménez detalló que entre los proyectos que buscan mejorar la calidad en la educación, se encuentra la construcción de nuevos colegios en las zonas donde existe gran desplazamiento de la población y la eliminación de dobles turnos.
Además esperan convertir el albergue de Ancomarca en una escuela de alternancia, donde “el maestro se desplaza a esta zona por 15 días cumple su jornada laboral, y luego baja a la ciudad por 15 días, mientras que los alumnos están con sus familias cumpliendo con los trabajaos encargados.” Acotó.
DATO. Cada comité de matrícula, contará con un representante del CONEI – Consejo Educativo Institucional que garantice la transparencia de todo el proceso.