En la misa por el Día de todos los santos celebrada este miércoles 1 de noviembre por el rector de la Catedral, Nicanor Menéndez, se destacó un mensaje de llamado a la fe y unidad. «Recapacitar y no caer en el error, en el pecado, en la división, en las peleas, en las criticas, en las murmuraciones sino que cada uno de nosotros podamos construir el reino de Dios», expresó en el frontis del cementerio general.
Al finalizar la palabra, el padre Menéndez fue abordado en consulta por la presencia de miles de personas en visita a los cementerios, que contrasta con similar movilización en Halloween.
El representante de la iglesia fue claro y tajante en rechazar la «noche de brujas» indicando que «el tema de Halloween, los disfraces etcétera de cosas, pues es parte de una costumbre y lo correcto, pues no debería hacerse porque no se alaba a Dios sino precisamente al demonio».
Explicó que «el demonio es tan astuto cuando un hombre es muy débil en la fe, pues entra por una rendija y se hace una cosa que no tiene que ser de acuerdo a la fe, al evangelio y tampoco a las enseñanzas de la iglesia». Así, no dudó en afirmar que la celebración de Halloween «es una actividad pagana que no es cristiana».
De igual modo enfatizó que, «es importante, como hijos e hijas de Dios que podamos volver a la fe, podamos recuperar nuestras raíces así como los primeros cristianos y San Pablo nos dice claramente sean santos y vivan como santos y no podemos hacer otras cosas fuera de la iglesia».