Ante el ataque de una jauría de perros salvajes contra auquénidos en Tarata, el alcalde Kenny Menéndez anunció medidas ante este brutal hecho y evitar afectar la ganadería de la comisión Lupaja.
Este miércoles 8 de noviembre, el alcalde de Tarata anunció que se realizará la campaña de identificación de perros domésticos en la Comisión Lupaja, sector donde se registraron los ataques contra los animales.
Una vez recolectada la data, el burgomaestre anunció que se coordinarán acciones con SERFOR para tratar la problemática que preocupa pues no se descarta el ataque a algún poblador. Además, durante las noches se redoblará la vigilancia, con apoyo de la PNP, y es durante la mañana que se espera la intervención de un dron para identificar a los canes salvajes y darle seguimiento.
Como se recuerda otro ataque a ganado se registró en la provincia de Tarata y al igual que un caso anterior, sindicaron a una manada de perros. Según Paulino Meza, a las 3:00 a. m. del martes 31 de octubre, canes aparecieron cazando una ternera de 4 meses, mordiéndole el lomo, cabeza, cuello y trasero.
El hecho ocurrió frente al tecnológico de Tarata en el sector de Omute. El vigilante advirtió ladridos y lamentos del ganado acercándose, logrando ahuyentar a la jauría y avisando al propietario quien a Radio Uno dijo que avizoró dos perros en la zona, pero que serían siete los que irrumpieron en el lugar, mismos que minutos después y a metros de este punto, también habrían tomado como presa a dos ovejas halladas con mordeduras en cuello y nalgas.
Jauría ataca de nuevo en Tarata: ternera y ovejas fueron asesinadas