A las 15:30 horas, el imputado Fernando Layme Flores será sentenciado por el magistrado Pedro David Franco Apaza del primer juzgado penal unipersonal, luego de haberse comprobado su participación en los actos vandálicos cometidos durante el “Tacnazo”.
Layme Flores viene siendo procesado por el delito de disturbios ocurridos durante las protestas por el canon minero, donde rompió el parabrisas del vehículo de propiedad del ciudadano Julio Favio Ramos Flores que se encontraba estacionado en la intersección de la Calle Junin con la avenida Bolognesi.
Tras ser intervenido, aceptó su responsabilidad en los hechos.
De acuerdo a lo que estipula la ley, la sentencia para el acusado sería de 3 años y 6 meses de pena suspendida y un pago de reparación para el afectado que asciende a un monto de 250 nuevos soles.
QUEMA DE LA GOBERNACIÓN
Respecto al incendio del edificio de la Gobernación, la audiencia para los 19 imputados estaría llevándose a cabo el próximo 10 de marzo.
REOS CONTUMACES
En tanto que los acusados Juan Guillermo Sejjez Díaz, Oscar de la Cruz Calderón y Alan Coaquera fueron declarados reos contumaces al no haberse presentado a las audiencias programadas. Para ellos se ha pedido una pena de 6 años de cárcel.