Funcionarios de la Dirección Regional de Educación Tacna (DRET) encabezado por su directora Magda Portugal, visitaron diversas instituciones educativas de la localidad con la finalidad de supervisar en situ como se lleva a cabo el proceso de las matrículas para niños del primer grado de primaria.
Magda Portugal, acompañada de personal de la UGEL Tacna dialogó con los directores de los colegios: Champagnat, Mercedes Indacochea, y Jorge Chávez para evaluar el proceso iniciado hoy en la región. Instó a los padres de familia a inscribir a sus hijos en planteles educativos que se encuentren dentro de su área de influencia.
Esta medida busca desconcentrar la gran cantidad de población escolar en las instituciones educativas ubicadas en el cercado de Tacna. La directora regional de educación, reveló que estas inspecciones "sorpresa" se desarrollan con la finalidad de garantizar una total transparencia durante las matrículas, así mismo evitar que los padres de familia sean víctimas de cobros irregulares.
"Existe una gran demanda en los principales colegios, por ejemplo en el caso del colegio Jorge Chávez, sólo se ha dispuesto 61 vacantes para el primer grado de primaria, sin embargo durante la mañana ya se han recibido 141 expedientes (…) la UGEL Tacna deberá comunicar a los padres de familia sobre aquellos colegios que aún no han cubierto sus plazas para que nadie se quede sin matricular a sus niños", indicó la funcionaria de educación.