“La novena sesión no se ha llevado a cabo por lo que no hubo coordinaciones salvo las que el gobierno regional que gestionó ante el ejercito para que se les proporcione un helicóptero”, señaló el ingeniero Guido Herrera, asesor de la junta de Usuarios de Riego de Moquegua.
Ante el pronunciamiento del ministerio de Energía y Minas, el ingeniero señaló que las inexistentes coordinaciones con las autoridades. Además, es el gobierno regional de Moquegua la entidad que no habría elevado la documentación requerida para la declaración de emergencia a las zonas afectadas por este escenario.
“El año pasado se hizo una serie de compromisos para mitigar la afectación en las zonas que no se han efectuado”, añadió.
“Es sorprendente y el gobierno regional tiene que actuar”, precisó. De igual manera, el comunicado publicado por el ministerio tendría un “transfondo” pues la conferencia convocada, luego de la inasistencia de las autoridades, se dio a conocer que la gobernadora y demás dirigentes acordaron una reunión con la presidenta de la República y el P. C. M. para el 6 de noviembre.
“El MINEM se adelanta a los hechos (…) es sorprendente”, expresó.