El Gerente Municipal, Miguel Torres Rebaza, se pronunció sobre el accidente producido al jefe de seguridad ciudadana de la comuna provincial Enrique Liendo Morales.
Al respecto el funcionario edil ha solicitado un informe a la brevedad posible para esclarecer si el responsable de seguridad ciudadana habría o no realizado piruetas con la unidad motorizada provocando un despiste la mañana de ayer en la vía interna del Terminal Terrestre Manuel A. Odría.
Torres Rebaza, esta mañana se constató hacia la base de seguridad ciudadana para recabar información sobre lo ocurrido el día martes. Enrique Liendo le indicó que no realizó maniobras con la motocicleta, pero si la usó para probarla porque algunos serenos le habían indicado que la unidad no funcionaba bien.
"Lo que interesa es la reacción y exhortación a nuestros funcionarios, porque estas pequeñas cosas no son convenientes frente a una gestión que recién empieza (…) Quiero creer en mis funcionarios, pero si alguien puede aportar otro tipo de pruebas que digan lo contrario a lo manifestado por la autoridad de seguridad ciudadana tengan la plena confianza que seremos muy severos en sancionar, los vehículos del estado son para servir a la ciudadanía, no para otros fines", recalcó el Gerente Municipal.
Así mismo el funcionario revisó la motocicleta de código Pantera XIII y pudo constatar una pequeña raspadura en el tubo de escape. Además descartó que Liendo Morales haya amenazado a su personal a raíz de este incidente, sin embargo indicó que este tema también será investigado.
INCREMENTO DE INSEGURIDAD EN LAS CALLES
Miguel Torres, opinó sobre el incremento de la inseguridad en las calles de Tacna, y lamentó que con los presupuestos designados por la gestión saliente de Luis Torres no se haya concretado disminuir la delincuencia en la localidad. Por el contrario indicó que sólo le dejaron presupuesto para continuar con el servicio de seguridad ciudadana a lo mucho para 4 meses más.
"Estamos preocupados porque la delincuencia sigue avanzando (…) creíamos que la anterior gestión podía haber hecho un trabajo más eficiente, pero al iniciar funciones vimos que sólo tenemos presupuestos para continuar con este servicio por 4 meses más, además tenemos que aumentar el número de serenos", señaló el funcionario.
El gerente municipal indicó que se deberá realizar un proyecto integral en el que se comprometa a todas las autoridades de la región a fin de trabajar de manera conjunta el tema de la seguridad ciudadana.