Esta mañana se conformó lo que se denomina el "Comité de Autoridades de Tacna", compuesto por autoridades del GRT de los 4 municipios provinciales y todos los alcaldes distritales, cuyo fin será trabajar de forma unitaria los problemas que aquejan a la Ciudad Heroica.
El primer punto a tratar ha sido el tema de la importación de autos usados en Tacna. Al respecto José Mejía, representante de los importadores, sostuvo que las autoridades firmaron un documento dirigido a la PCM, Congreso y al propio Presidente García para solicitar que el proyecto de homologación de esta actividad sea debatido por la Comisión Permanente del Parlamento.
"Las autoridades harán esfuerzos para exigir al Congreso que nuestro proyecto sea debatido en la Comisión Permanente, esperamos que sea agendado y debatido para el próximo jueves 20 de enero, porque Tacna merece respeto y dignidad. Las autoridades tacneñas viajarán a Lima para solicitar reunirse con el presidente del Congreso, con el premier del Consejo de Ministros y con el mandatario García, llevarán medidas de carácter cívico que van a respaldar la propuesta de las autoridades", subrayó el importador de autos usados, quien también participó de esta primera reunión en la sala de sesiones del Gobierno Regional.
José Mejía, indicó que el proyecto de homologación de la reconversión de autos usados en Tacna hasta el año 2012 como en los Ceticos Ilo, Paita y Matarani ha sido trabajado desde hace 18 meses atrás, pero no obtuvo el respaldo unitario de las autoridades de turno, por lo que no se logró una solución a su problemática, ya que desde el 31 de diciembre del 2010 la actividad fue suspendida en esta ciudad fronteriza.
Sin embargo el importador de autos usados felicitó la voluntad de trabajo en conjunto de los gobernantes de Tacna para buscar resultados concretos en temas que son de importancia para la población.