Peligrosa pero valiente maniobra desplegó un taxista este sábado 4 al verse en peligro ante su pasajero, un hombre de nacionalidad venezolana que provisto de un arma de fuego lo amenazó sin pensar que el conductor desviaría camino con destino a la comisaría más cercana.
El extranjero al estar por avenida Jorge Basadre a las 9:00 a. m. abordó el servicio de taxi sentándose en la parte posterior e indicando como destino al hostal El Tablón en el centro poblado Leguía, pero al llegar a la zona a la altura de un lavacarros insinuó que no tenía dinero para la carrera y comenzó a preguntarle por la plata que había hecho en el día. Momento en que, M. S. Q. (63) sintió el arma en su costado derecho siendo obligado a seguir conduciendo.
Pero, pese al riesgo de morir abatido, el sexagenario viró el timón de su auto aprovechando que estaba por la avenida Caplina y 200 millas cerca al semáforo, llegando así a la comisaría del centro poblado Leguía en donde se estacionó y rápidamente pidiendo ayuda a policías que se hallaban de turno en el exterior.
El venezolano quien dijo tener por nombre Garcia Aguilar Yorman José (33) fue reducido por la PNP y el arma hallada en el asiento posterior. Diligencias que se realizaron en el momento establecieron que se trataba de una réplica. El hecho fue puesto de conocimiento a la fiscal Ana Gamarra Peña que estaría investigando el caso como presunto robo agravado en grado de tentativa y tenencia ilegal de arma.
Esta modalidad es similar a la ocurrida días atrás en el distrito Alto de la Alianza, en donde la noche del 31 de octubre dos extranjeros y una peruana fueron detenidos por asalto con pistola falsa en agravio de un taxista a quien abordaron fingiendo ser pasajeros, y para quienes el 3 de noviembre la Corte de Tacna dictó 9 meses de prisión preventiva.