TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Familia de trabajador de la MPT rechaza «muerte natural» y exige profunda investigación

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

«A mi papá me lo mataron o me lo quisieron callar», aseveró sin vacilación la hija de Víctor Wenceslao Mamani Ccosi, trabajador de la Gerencia de Desarrollo Económico Social de la Municipalidad Provincial de Tacna, hallado sin vida en una trocha carrozable de Para Grande, la mañana del sábado 4 de noviembre.

Antes de su muerte, «Chocanito» departía con compañeros de labores con motivo del Día del trabajador municipal. Pero según su hija Yovana Mamani, abandonó la reunión prometiendo volver luego de retirar algo de dinero. Sin embargo, fue hallado muerto al día siguiente. Yacía descalzo, pero aún con su celular, tarjetas de crédito, DNI y fotocheck municipal que permitió su identificación.

La necropsia arrojó edema cerebral pulmonar, tromboembolismo pulmonar, aterosclerosis sistémica, informó la hija a la vez de referir que esto es considerado como muerte natural, hecho que rechaza tajantemente, asegurando que al momento de reconocer el cuerpo en la morgue pudo advertir claros signos de que su padre luchó por su vida.

«Lo han arañado, tiene rasgos en las manos, puntos como si le hubieran torturado, en sus manos también como si lo hubieran atado, los dedos doblados. Me van a decir a mi ¿qué esa es muerte natural?», dijo a la vez de advertir que su padre «tenia dos cortes en la parte de los pómulos en una forma recta (…) como la de un cuchillo«.

Al trabajador no solo le faltaban sus zapatos, también su inseparable medallita «que él no quería soltarla, que estaba en su cuello, pero desapareció», destacó la doliente al mismo tiempo de hacer notar que el celular de su padre – hallado en la escena- estaba en modo avión, «mi papá donde estaba, así sea en la punta del cerro hubiera contestado su celular. El no es de poner modo avión, la única forma que no pueda contestar es que se le haya acabado su batería, pero estaba completa», afirmó.

Exigió a los operadores de justicia céleres diligencias, entre estas el registro de llamadas y levantamiento del secreto bancario.

«Pido a la PNP y Fiscalía investiguen afondo, yo no lo voy a dejar pasar, mi familia me la han destrozado, necesito saber la verdad. A sus compañeros que verdad lo han apreciado hablen la verdad si saben algo, me encargare de escucharlos no los voy a juzgar solo necesito saber la verdad», invocó.

Recordó a su padre como un hombre dedicado a su trabajo edil incluso «dejando de lado a la familia»,  pues «evitaba salir de vacaciones por cumplir con su trabajo», un servidor intachable que no merece ser objeto de habladurías de haber muerto a manos de «peperas» instó, aclarando que en donde fue hallado sin vida no es jurisdicción de su vivienda ya que el domiciliaba por mercadillo Bolognesi, avenida Basadre y Forero.

Para la hija, su padre fue asesinado y al ser «gordito» por lo menos tuvieron que ser dos varones quienes lo abandonaron en una zona tan alejada, «hay más personas involucradas», sentenció.

«Sus medias estaban limpias (…) si lo hubieran asaltado los zapatos estarían cerca del cuerpo, pero han desaparecido», apuntó.

La PNP ha citado para el martes 7 a la hija para brindarle información del peritaje de rastros de posibles vehículos en la escena del crimen. La diligencia debió realizarse este lunes 6, pero fue reprogramada debido a las exequias en el Parque del Recuerdo fijadas para las 3:00 p. m., previo a ello el cortejo fúnebre llegará al óvalo Cristo Rey que es zona de su centro de trabajo.

 

 

“A mi padre me lo han matado”

Hallan muerto a trabajador de la MPT