En el distrito Alto de la Alianza, comerciantes que ocupan el estadio Maracaná serán trasladados al terreno denominado La Zanahoria. Tal acción es un simulacro programado para el lunes 13 o de ser posible antes, indicó el alcalde Demetrio Cutipa al mismo tiempo de indicar que “el estadio está destruido, no tenemos campo, solo las graderías” por ser usado desde 2020 como feria comercial, decisión adoptada en aquel año para liberar de ambulante la vía conocida como Jirón de la Unión.
(Foto: Archivo 2020)
“Estamos trabajando de manera coordinada con las asociaciones de las ferias Altiplano y Boliviana que son ferias tradicionales y vamos a apoyarlos, vamos a respetar el padrón”, dijo la autoridad a la vez de estimar el número de vendedores en 800 a 1000 por cada una.
No obstante advirtió que el predio que se ubica a 300 metros de la comuna edil (entre la ladrillera Martorell y el colegio Guillermo Auza Arce) en la avenida Jorge Basadre, está destinado a parque. Y si bien, tiene la capacidad para albergar a la totalidad de feriantes, el traslado será temporal en diálogo con los comerciantes previo padrón oficial a fin de evitar familias enteras como beneficiados.
Más adelante «los emprendedores serán parte de un proyecto de reubicación en el Sector 7», prometió Cutipa al mismo tiempo de referir que una vez libre el escenario deportivo iniciarán gestiones para recuperarlo de manera integral.
Propuesta de traslado era mencionado desde 2022 sin ser concretado.