Se trata de dos colombianos que presuntamente extorsionaron al propietario de un establecimiento comercial de de Pampa Inalámbrica para que les de S/ 10 soles diarios. La policía nacional informa que se trata de la detención y desarticulación de una presunta banda delincuencial “Los colochos de la Pampa Inalámbrica”, integrado por los colombianos Diego Alexander Ochoa Gil (25) y Oscar Andres Muñoz Chiquiza (31).
Ellos a bordo de una motocicleta de placa rodaje 6218-AZ se apersonaron a una tienda de abarrotes del sector de Santa Rosa jurisdicción del Algarrobal, para intimidar y amenazar al propietario de este establecimiento para que de forma diaria les diera un cupo de S/ 10 soles.
Los extranjeros lanzando insultos y amenazas de muerte extorcionaron a Elmer M. A. (39) para que les de esa suma de dinero y con ello dejarlo trabajar. De no hacerlo atentarian contra la integridad física de sus familiares y dañarían su vivienda.
El propietario de la tienda optó por refugiarse en su sala y llamó a la policía y junto a serenazgo ubicaron a los delincuentes que huyeron de la escena, iniciandose la persecución por Santa Rosa y sectores del distrito del Algarrobal. Los policías pusieron en marcha el plan cerco y junto a serenazgo fue posible la captura de esta presunta banda de delincuentes colombianos.