Al parecer las nuevas autoridades de Tacna que ejercen funciones a partir del primero de enero no contaban con un plan de seguridad ciudadana integral que permita la lucha frontal a la delincuencia, informalidad e inseguridad en las calles de la localidad.
El Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Tacna, Manuel Flores Chara, informó esta mañana que la Fiscalía de Prevención del Delito viene elaborando un plan de seguridad que podría estar listo dentro de quince días. También indico que para la próxima semana pedirá a los gobernantes de la región instaurar el Comité Regional de Seguridad Ciudadana.
El representante de este sector público, refirió que incidirá en el trabajo de prevención a los entes responsables como la Policía Nacional, serenos municipales y otros, para que de esa forme se evite la perpetración de ilícitos en la Ciudad Heroica. Así mismo se comprometió a disponer la inmediatez de los fiscales tacneños para que se constituyan de inmediato cuando sean solicitados.
"Ojo que este trabajo no se puede hacer por separado, yo no puedo hacerlo sólo, se necesita el apoyo de los entes responsables, conmino a todas las autoridades a tomar riendas en este tema, que de seguir produciéndose afecta a la población en su desarrollo económico, en todo", recalcó Flores Chara quien se mostró frontal contra los hechos de corrupción, invasiones, inseguridad ciudadana, y delincuencia.