De proselitismo político, mal gusto y hasta “mamarracho” calificaron, los ciudadanos tacneños, el pintado de sardineles y bancas ubicados en la Alameda Bolognesi, que viene realizando desde el jueves, un grupo de obreros del municipio provincial de Tacna.
Y es que los colores granate y amarillo que por años identificaron a la ciudad heroica, están siendo reemplazados por los colores que utilizó el Movimiento Regional Tacna en Acción que lidera Fidel Carita Monroy, en el peculiar personaje “Capitán gotita” durante la campaña electoral que terminó por llevarlo al sillón municipal.
Esto indignó a los conductores, comerciantes y transeúntes que a diario circulan por la zona quienes se comunicaron con Radio Uno para alzar su voz de protesta.
Ruth La Torre conductora de RadioTaxi Pavill: “Es algo indignante, porque el granate y amarillo representan a Tacna. ¿Cómo es posible que estén poniendo esos colores que son de su partido? Le pido al alcalde que se rectifique, porque todo Tacna esta granate y amarillo y es un gasto volver a pintar todo”.
José Luis Huarcaya: “Es de mal gusto lo que hace Fidel Carita, lo primero que le preocupa es pintar los colores de su partido. (…) debe preocuparse por mejorar otras cosas”.
Yolanda Sánchez: “Como es conocido los colores siempre identifican algo, el granate y amarillo identifican a Tacna, si bien no está normado en alguna ordenanza, todos los símbolos y banderas de Tacna se han distinguido por ese color”.
“No encuentro palabras para describir lo que está haciendo el nuevo alcalde. Se le escogió porque presentó un programa alternativo de las mejoras para la ciudad. Pero mire de entrada el mamarracho que hace en la avenida Bolognesi.” Refirió la ciudadana Graciela.
¿Proselitismo político? A la izquierda sardineles pintados de color azul. A la derecha una foto de archivo en la que se ve al azulado "Capitán Gotita" de la agrupación que lidera Fidel Carita Monroy.
DECANO DEL COLEGIO DE ARQUITECTOS SE PRONUNCIA
En su calidad de decano del colegio de arquitectos y como presidente de los colegios profesionales de Tacna, Domingo Banda Ortiz mostró su enérgico rechazo a las acciones emprendidas por el burgomaestre Fidel Carita Monroy, al emplear los colores de su organización política en la Alameda Bolognesi.
“Como presidente de los colegios profesionales de Tacna, me veo en la obligación de manifestar mi total desacuerdo (…) La alameda Bolognesi es una de las pocas alamedas de todo el Perú, por lo tanto debemos preservarla y conservarla por ser parte de la historia de Tacna y parte de su patrimonio. Merece todo el respeto de todos los ciudadanos y con mayor razón de los que tienen que administrar en este caso el municipio provincial.”
Del mismo modo sostuvo, que si la autoridad municipal no quiere preservar los colores que en su momento utilizó el ex alcalde Luis Torres Robledo, convoque a un concurso donde verdaderos profesionales planteen un posible cambio que no atente contra el ornato de la ciudad.
“Que pida al colegio de arquitectos y a los colegios profesionales su intervención para que haya un concurso de ideas de los colores que debe tener esa alameda”. Puntualizó.