En distrito Alto de la Alianza, vecinos de la asociación Alto Bellavista movilizaron a Bomberos, Policía y Seguridad Ciudadana, denunciando el abandono permanente de dos canes en el techo de la vivienda ubicada en la manzana A, lote 2, que al momento de la diligencia se hallaba deshabitada.
Con escalera, el personal trepó en busca de las mascotas (un macho y una hembra), constatando pésimas condiciones de tenencia y evidente desnutrición, eran hueso y pellejo, siendo rescatados para alegría de la vecindad que también colaboró en las maniobras junto a hombres de rojo.
Según la información, el despliegue realizado la tarde del martes 7, incluyó el trasladado a la veterinaria City Can a la vez de coordinar acciones con grupos animalistas para la asistencia respectiva. En tanto, el caso estaría en investigación y ubicación de los propietarios que deberán responder ante la Ley de protección animal.
NO OLVIDAR
En Perú, una persona que abandona o brinda un trato cruel a un animal puede ser condenada a tres años de pena privativa de libertad, y hasta cinco años si el animal muere a causa del maltrato. Esto, de acuerdo a la Ley 30407, promulgada en el año 2016. Esta norma provee a los animales el reconocimiento como seres vivientes, con derecho a un buen cuidado y una tenencia adecuada