Esta mañana, Ronnie Jurado Adriazola presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna en compañía de la junta directiva que preside y un representante del ministerio público, llegó hasta el edificio de la institución para constatar los acciones emprendida por Carlos Gonzales Koc, quien la tarde de ayer ingresó a las oficinas para retomar la presidencia con una orden judicial, cuya existencia ha sido desmentida.
“El día de ayer nos hemos dado con la sorpresa que el señor Gonzales Koc ha venido con un grupo de matones contratados y ha cambiado las chapas de la Cámara de Comercio y ha declarado a un medio que ha entrado por orden judicial lo cual yo desmiento categóricamente el no tiene orden judicial para entrar”. Indicó Jurado Adriazola.
Asimismo refirió que se ha remitido una medida a la Corte Suprema de la República y mientras los funcionarios a cargo no se pronuncien, la junta directiva puede continuar asumiendo el cargo.
“La corte superior de Tacna en lo que concierne a la sala civil, ha remitido la medida de casación que hemos interpuesto nosotros a la ciudad de Lima a la Corte Suprema de la República y ha dejado en claro que mientras la corte suprema no se pronuncie nosotros seguíamos en la Cámara de Comercio”.
Durante la constatación, el fiscal Dr. Carvajal levantó el acta respectiva mientras que Ronnie Jurado anunciaba las medidas que tomaría. “Este es el inicio de una acción legal, para que la justicia pueda recaer sobre el responsable o los responsables de esta actitud que no es digan de un gremio empresarial”. Acotó
GONZALES KOC RESPONDE
Por su parte Carlos Gonzales Koc señaló que la decisión del poder judicial de devolver la presidencia de la Cámara es irreversible. "La justicia nos ha dado la razón a nosotros y estamos totalmente confiados y seguros que al final la justicia nos va a dar la razón. La otra parte con todo el derecho puede mostrar sus alegatos, pero al final la justicia nos va a dar la razón".
Además ratificó que la semana pasada Ronnie Jurado fue conminado por el juez para que nos entregue las instalaciones de la Cámara de Comercio, sin embargo no acató la orden.