Edgar Concori, director del hospital Hipólito Unanue, confirmó a Radio Uno la evolución favorable de Javier César Choquemamani Copa (40) y Jhony Walker Condori Huanca (33), ambos heridos de bala la noche del lunes 6 en exteriores del local nocturno Atlantis, ubicado en la zona de Parque Industrial.
Las declaraciones del director se dan luego que Yudith Condori Huanca advirtiera que los médicos aún no retiraban una de las dos balas que su hermano recibió en tórax y abdomen. Al respecto, Concori explicó que si bien se observa en el tórax un impacto «la bala se habría desviado al rozar una costilla» es más «no hay orificio de salida y no hay mayor daño en el tórax» no siendo visto el proyectil durante los exámenes de rayos X.
Aseguró que actualmente Condori Huanca es asistido con ventilación mecánica y el viernes (10 de noviembre) tendrá que entrar a otra cirugía, esta vez para retirar un packing hepático, técnica empleada al verse afectado el hígado.
A la vez, será sometido a examen en tomógrafo vía convenio del hospital Unanue con la clínica La Luz, dado que dicho equipo con más de 10 años de antiguedad se encuentra en mantenimiento. Ante ello, el médico acotó que en gestiones está la compra de un tomógrafo y resonador magnético.
Condori Huanca es un joven conocido en la ciudad, según refirió su hermana. Hecho confirmado por el director Concori quien lo recordó como compañero de «fulbito». Siendo así, se aunó al pedido de justicia y pronta captura de los atacantes.
En cuanto a Javier César Choquemamani Copa (40), fue confirmado por interno que fue dado de alta al ser estabilizado de la herida de bala en la pierna derecha que sufriera.
Hermana de baleado exige justicia y pronta captura de atacantes