TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cámaras de Mercado Central son insuficientes ante ola delincuencial

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Comerciantes del Mercado Central aseguraron que extranjeros amenazaron con incendiar el centro de abastos. Esto fue confirmado por Rodolfo Sosa, administrador del establecimiento indicando a la vez que el establecimiento tiene por política prohibir el ingreso ambulantes, hecho que el lunes 6 motivó el retiro de un niño venezolano que acusó de esto a sus padres quienes retornaron con más de sus compatriotas desatándose incluso la agresión al único vigilante del lugar.

Según relataron testigos a Radio Uno, el menor es usado por sus padres para la mendicidad, nunca se le maltrató y además de la amenaza generada por su presencia en el mercado, en anteriores ocasiones hubo cobro de cupos. Esta última aseveración fue desconocida por el administrador afirmando «no es el caso que en el mercado hay préstamo gota a gota, extorciones, desconozco que haya este tipo de actividades».

El Mercado Central cuenta con 18 cámaras de vigilancia internas que ante la ola de inseguridad son insuficientes por ello, el administrador indicó que este miércoles 8 a las 3:00 p. m. en reunión de junta directiva y comerciantes será definido contratar más personal de seguridad, pues «antes de pandemia se tenía 4, ahora solo hay 1 y a raíz de lo que sucedió se necesita más», comentó.

El mercado está bajo la administración de la Municipalidad Provincial de Tacna, pero del alcalde Pascual Güisa nada se ha sabido en la escena de los hechos, así lo destacaron afectados días después de las amenazas. Ante urgentes medidas para reforzar la seguridad, el administrador indicó que los vendedores que son un promedio de 520 «están solicitando audiencia con el alcalde» para tratar este y otros temas.

Finalmente, si bien aseguró la coordinación para presencia de serenazgo resguardando el mercado, en la visita al lugar no se observó a los agentes supuestamente solicitados. Y sobre su horario de trabajo, pues era cuestionado que no se encuentra en su puesto cuando era necesitado, precisó que su jornada laboral es de 7:40 a. m. a 2:30 p. m. y de no estar en este lapso, un encargado asume funciones, aseveró.

Extranjeros amenazan con incendiar Mercado Central