Ni los templos se salvan de los enviados del maligno. Delincuentes sustraen elementos litúrgicos y coronas de imágenes en templos de Ticaco, Tarucachi y Estique Pueblo.
«Nos esta tocando un día muy duro, tengo que comunicar el tercer robo a nuestros templos», señaló el presbítero Eleazar Torres en un video enviado a Radio Uno vía red de mensajería WhatsApp.
Desde la mañana de este miércoles el párroco de Tarata no ha recibido sino solo noticias de robos a templos de su jurisdicción. La primera constatación realizada por el presbítero fue en el templo de Estique Pueblo donde facinerosos ingresaron y rebuscaron los bienes religiosos para llevárselos aprovechando que una de las puertas estaba abierta.
El mismo escenario se dio en Ticaco y Tarucachi donde los enviados del mal desordenaron la sacristía y sustrajeron las coronas que portaban algunas imágenes de la virgen María. A los sacrílegos ni les importó que uno de los templos sea patrimonio declarado de la humanidad e ingresaron para lograr su cometido.
El sacerdote exhortó a las autoridades a actuar e instó a la comunidad a “estar atentos, todos nos conocemos (…) lamentablemente tenemos que sospechar (…) esto es un abuso a las personas que trabajan en los campos, no puede ser que traten así a sus templos”.
“Solo espero que el Señor mueva los corazones de esas personas”, concluyó el clérigo.