«Soy el único sostén de mi hogar, tengo tres hijos y el único que sostiene el hogar soy yo, pero ahora vengo siendo despedido, botado arbitrariamente por el ingeniero Richard Peñaranda«, denunció públicamente Jorge Luis Portales Chamorro tras encadenarse a las rejas de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS), en avenida Dos de Mayo.
Dijo ser operador de la EPS por 13 años, repuesto judicial desde 2018, pero pese a ser tal disposición ordenada por la Corte de Tacna, aseguró que «el gerente (Richard Peñaranda) quiere desconocer el mandato judicial».
Es más, incluso sindicó que a la fecha el gerente no ha querido atender su caso «me rehúye, estoy apurado, me esquiva, no tengo tiempo y se corre. Yo me he cruzado frente a frente con él, pero no me da cara, se va«, aseguró sobre el comportamiento de Peñaranda al mismo tiempo de comentar que esto «es un maltrato psicológico que viene pasando de tiempo«.
Según el denunciante, formalizó queja ante Sunafil que a su vez multó a EPS «por 59 mil, por 39 mil soles» pero «la empresa prefiere pagar multas» antes de acatar la cosa juzgada y así «(…) se están llenando de multas«.
Un considerable grupo figuraría como repuesto judicial, pero habría sido el operador el único al que retiraron de su puesto en el área de obras.
Mencionar que, al cierre del informe la EPS no ha emitido comunicado oficial sobre el caso, pese a que el trabajador adoptó tal medida de protesta en la puerta de las instalaciones, en día laborable y mucho antes del horario de salida.