Esta mañana, un helicóptero de instrucción de la Escuela de Aviación del Ejército peruano de Moquegua cayó muy cerca al cerro Huaracane dejando a sus dos tripulantes heridos.
El accidente se registró al promediar las 7:40 horas, cuando el comandante Miguel Aguirre Córdova (43) y el teniente Mauricio Quiroz Castro (28) realizaban prácticas de vuelo en un helicóptero marca Enstrom Nro. 28 de placa EP-911.
Según informó el Coronel PNP. Luis Pinto Cheng, director encargado de la XXI DIRTEPOL Tacna-Moquegua, una falla mecanicá originó que la aeronave se precipitara a tierra.
Por la inaccesibilidad de la zona, fue necesaria la presencia de otro helicóptero que permitió el rescate de los oficiales.
Ambos permanecen en la unidad de cuidados intensivos del hospital regional de Moquegua donde el comandante Miguel Aguirre Córdova fue diagnosticado con fractura de cadera, costal y esternón (por descartar fractura en rodilla y pierna izquierda), mientras que el teniente Mauricio Quiroz Castro se encuentra policontuso por accidente aéreo con una herida en la pierna izquierda con exposición ósea ( por descartar fractura en pierna derecha).
"Gracias a Dios se han salvado de morir, porque es raro que uno de estos accidentes deje personas con vida". indicó Pinto Cheng.
La nave siniestrada permanece a 10 km detrás del cerro Huaracane dentro de la jurisdicción del centro poblado Los Ángeles de la provincia de Mariscal Nieto.