Esta mañana turistas nacionales y extranjeros que ingresan y salen del país manifestaron su malestar por las largas colas que se presentan a diario en el área de Migraciones del complejo Fronterizo Santa Rosa.
Según indican la mayoría de personas que transitan por el paso fronterizo, tienen que sufrir horas de espera para lograr ingresar o salir del Perú, afectando de sobremanera al turismo nacional por la demora en la atención que recibirían en Migraciones donde carecen de personal para cubrir la afluencia de pasajeros en la temporada alta.
Por su parte el jefe de Migraciones, Oscar Zubieta, señaló que esta deficiencia se debe al poco personal que cuenta en el control fronterizo. Sin embargo anunció que este problema sería solucionado a partir del próximo 24 de enero, cuando se integren 12 técnicos más de migraciones, y así se podrá palear esta falta de atención.
"Migraciones tiene un número reducido de personal en la frontera y se hace sensible esta falta con la llegada de ciudadanos chilenos que ingresan al Perú y que en temporada alta de vacaciones y verano su afluencia se incrementó en un 20% en comparación con el año pasado", aseveró Oscar Zubieta.
El funcionario de Migraciones aseguró que con la contratación de más personal ya no se registrará mayores inconvenientes por parte de su sector en el paso fronterizo
Mientras eso ocurre, los turistas continuarán esperando en las interminables colas para ser atendidos y poder acceder y salir de nuestro país.