Ante la lamentable noticia respecto a la muerte de un sargento segundo Carlos Anasco (21) por un disparo en la cabeza el pasado 03 de noviembre en el cuartél Tarapacá, la Tercera Brigada de Caballería convocó a conferencia para la prensa donde se dieron pormenores de este hecho y otros escenarios.
El general FF.AA., Pierre Bustillos, se pronunció ante el conocido caso donde soldado falleció por un disparo en la cabeza. La autoridad castrense señaló que el sargento se hallaba de guardia, en su puesto de vigilancia, cuando se dirigió hasta el almacén donde se escuchó el disparo. Además, el difunto también sería almacenero y por esto es por lo que tenía la llave para poder ingresar al recinto.
Así mismo, el general Pierre indicó que ante posible cuadro de depresión al que se enfrentaba el soldado, es que en cada cuartel de la Tercera Brigada de Caballería hay un psicólogo trabajando con los internos para diagnosticar posibles afectaciones mentales.
“El sargento era introspectivo y callado (…) no se juntaba mucho con sus compañeros (…) el especialista tendrá que determinarlo”, puntualizó.
Lo que tambien resaltó en la participación del general de brigada es que no se pronunció ante la primera muerte registrada el 25 de marzo cuando el soldado José Joaquín Huzcata Fernández (20) fue hallado con un impacto de bala en el pecho en el mismo cuartel Tarapacá cuando se encontraba de guardia. Con el último deceso, serían dos muertes que van en el año en el mencionado cuartel y un soldado con un brazo amputado luego de recibir una descarga eléctrica cuando realizaba limpieza en el mismo recinto.
SOLDADO ELECTROCUTADO MIENTRAS ACCIONES DE LIMPIEZA
El pasado 21 de agosto, el soldado Roger Arcata Rejas (19) sufrió una fuerte descarga eléctrica cuando realizaba trabajos de limpieza en el cuartel Tarapacá por lo que su brazo derecho tuvo que ser amputado.
El general de brigada Bustillos añadió que el joven se encuentra en el hospital militar donde evolciona favorablemente luego de ser trasladado desde el hospital Loayza «que puede brindar este tipo de atenciones médicas».
La autoridad castrense indicó que “todo personal del ejército tiene que brindar mantenimiento al cuartel”. Así mismo, la pensión vitalicia a la que podría ser beneficiario “tomaría su tiempo (…) sabemos que el próximo año, en diciembre, se iba a dar de baja”, acotó.
Soldado es hallado muerto de un disparo en el cuartel Tarapacá
Deciden amputar brazo a soldado que sufrió descarga eléctrica en cuartel Tarapacá