Según especialistas de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas del Ministerio de Salud una vez que pasa el efecto terapéutico de los antidiarreicos la diarrea se inicia con más fuerza, por lo que queda claro que este tipo de medicamentos no deben emplearse porque pueden prolongar la enfermedad de los menores de edad.
Indicó, que generalmente como consecuencia de la descomposición de los alimentos generada por la inadecuada conservación y el incremento de la temperatura durante el verano. Anotó que el proceso tiene una duración aproximada de dos a tres días y su tratamiento esta dirigido a evitar la deshidratación a través del suministro de rehidratación oral y manteniendo una alimentación adecuada en base a una dieta blanda.
SE RECOMIENDA
- Cuidar en todo momento nuestras medidas de higiene y aseo, como el lavado de manos en forma frecuente, el lavado de alimentos que se consuman crudos como las frutas y verduras.
- Beber únicamente agua hervida o embotellada.
- Lavar los utensilios de cocina y conservar adecuadamente los alimentos cocidos y guardar aquellos que no van a consumir luego de su cocción en el refrigerador para evitar su descomposición.