TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Moquegua: Fiscalía inicia acción preventiva para evitar delitos de «estafa raspa y gana»

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Mariscal Nieto, inició un procedimiento preventivo a fin de prevenir la comisión de delitos contra el patrimonio en la modalidad de estafa en agravio de la colectividad, esto ante las denuncias dadas a conocer a nivel nacional bajo la forma de raspa y gana.

La modalidad consiste en que “trabajadores de agencias de viaje” ofrecen a los transeúntes una cartilla, una vez raspada supuestamente ha ganado un premio, ya en el local de la agencia, piden se realicen pagos para llevarse el falso premio o solicitando sus datos personales y de tarjetas para después vulnerar sus sistemas.

De esta manera inescrupulosos se aprovechan del interés o necesidad de los usuarios de realizar un viaje, ofreciendo además sus “servicios” por las redes sociales o vía telefónica sus productos y falsas promesas de premios que incluyen viajes internacionales, almuerzos en restaurantes de lujo o estadías en hoteles.

El agraviado al creer que ha ganado un premio con el raspa y gana, es finalmente estafado, por lo que la fiscalía hace un llamado en caso de haber sido víctima de esta modalidad, a realizar su denuncia en la fiscalía penal de turno o en la comisaría del sector.

La disposición de inicio de la acción fiscal de oficio lleva la firma del fiscal provincial de prevención del delito, Manuel Armando Bernedo Danz y en la misma se pide a los representantes de los gobiernos locales y regional, así como a la Policía Nacional se realice la alerta informativa a fin de evitar que la población sea víctima de este delito.

Caen en pleno robo a taller

En el distrito Gregorio Albarracín fueron detenidos Yourch Jhon Huanacuni Aguilar y Edwin Fredy Mamani Aguilar al interior de un