El debut con derrota ante los “rotos” parece ser periódico de ayer. La selección peruana olvido el mal momento con risas y buen humor, además de estrenar al “Cuy” como mascota, roedor conocido popularmente por sacar las malas vibras.
A pocas horas de iniciar la segunda fecha, los dirigidos por Gustavo Ferrín entrenaron en el campo del Hotel “El Lago” de Sabandía sin problemas, a pesar que vimos a Zapata (Defensor) y Ulloa (Arquero) ambos con vendas en la rodilla derecha, se trataría simplemente de cuidados previos al choque frente a los gauchos según la propia boca de los “blanquirrojos”.
“No es nada, solo fue una molestia, no va a afectar para nada para el partido”, dijo Ulloa. Además portero titular de la selección comento acerca de la afición arequipeña, que se presume no apoyaría tanto como en la primera jornada de este Sudamericano. “A mi no importa si el estadio esta lleno, a medias o vacío, nosotros vamos a dar todo y jugar como sabemos”
En los entrenamiento se hizo un trabajo diferenciados entre los que arrancaron el partido frente a Chile y los que no tuvieron muchos minutos, con la distinción que Joazinho Arroé tuvo una breve inclusión en el equipo titular.
Todo haría indicar que el DT uruguayo mandaría a la misma oncena para lidiar frente a Argentina, que recordemos gano su primer encuentro (2 a 1) ante los charrúas y pretenden asegurarse la clasificación sacando una victoria ante los nuestros.
El partido inicia hoy a las 5:30pm, transmisión en vivo y en directo por RADIO UNO Y UNODEPORTES.