La frontera Perú y Chile fue escenario de un megaoperativo conjunto realizado la noche del viernes 10 como parte de acciones de lucha contra el delito de contrabando. En estas circunstancias, fue intervenido el vehículo de placa ASF- 432 conducido por Ricardo Lariso Mejía (53) quien trasladaba paquetes con perfumes (número no establecido) de diversas marcas que, según la PNP, no contaban con sustento legal de ingreso al país.
Si bien, las diligencias se realizaban en cercanías al complejo fronterizo Santa Rosa, agentes divisaron en la zona auxiliar conocida como «La oreja» a dos mujeres que intentaban cruzar por pasos no habilitados siendo interceptadas quedando en evidencia que una de ellas trasladaba consigo cajas conteniendo 53 perfumes sin documentación.
Las intervenidas fueron identificadas como Yoni Olabarrera Tinta (48) y Yaneth Marista Machaca Huanca (35), esta última pasó a disposición de investigaciones debido la carga que transportaba. El caso está en manos de la fiscal Ivet Mugersa Casas quien ordenó que también el vehículo -antes mencionado- chofer, y mercadería sean trasladados a instalaciones de la Policía Fiscal (Polfis).
Destacar, que el despliegue tuvo participación de la Polfis en coordinación con diferentes áreas del Departamento de Investigación Criminal, Aduanas y Ministerio Público.