TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Masacran e intentan ultrajar a joven madre: abogado pide cárcel para detenido

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Policías del área de secuestros y delitos contra la libertad sexual investigan un caso de tentativa de violación sexual y agresión física, hecho denunciado por A. S. C. G. (22) en contra de su ex pareja B. R. V. G. (36), mismo que el viernes 10 fue detenido por esta sindicación e internado en la carceleta del Departamento de Investigación Criminal para diligencias de ley con conocimiento de la fiscal Claudia Portugal.

Según el abogado Alex Choquecahua quien patrocina a la agraviada, “el imputado ha causado ocho días de incapacidad médico legal, ha agredido, ha causado lesiones en las costillas, en diversas partes del cuerpo a la víctima. Ha cogido una botella de vidrio de vino, ha amenazado con reventársela en la cabeza sino se desnudaba, sino accedía carnalmente con ella, finalmente entre tanto llanto, dolor, la agraviada ha accedido en parte a las peticiones obscenas del imputado y ha sido objeto de tentativa de violación sexual, detalló.

Para el letrado, si bien el delito de ultraje sexual “no se consumó, pero sí se encuentra reprimido por nuestro ordenamiento jurídico penal” por ello pidió a la fiscal requerir prisión preventiva, resaltando que el sujeto fue capturado el viernes 10 y «la detención es hasta por 48 horas” siendo necesario celeridad en el caso, pues de quedar libre podría atentar en contra de su defendida que a la vez es madre de familia.

“No es la primera vez que estos execrables hechos vienen sucediendo. La agraviada en múltiples oportunidades ha sido objeto de violencia física por parte de este agresor”, afirmó a la vez de asegurar que incluso el detenido “hace dos meses le fracturó las costillas de tanta golpiza”.

Siendo así, relató que esta ocasión (viernes 10) la joven madre “es citada a un hotel” por la expareja y “con la esperanza de querer mejorar las cosas», pues ambos tienen un niño en común producto de la relación. «Con su bebé (hijo del denunciado) en brazos acude a conversar con él pero sin embargo estando en el interior del local la agrede físicamente, la cela con otros hombres y termina golpeándola y lo que iba a terminar en un dialogo termina en múltiples actos de violencia”, aseveró.