Gracias a la reacción ciudadana de los pobladores de Tacna, se logró que esta mañana se paralice el pintado de jardineras y bancas de la "Alameda Bolognesi", las que fueron cambiadas de color a verde, azul eléctrico, y rosado desde hace cinco días atrás por la Municipalidad Provincial de Tacna.
En las últimas horas el gerente municipal, Miguel Torres Rebaza habría dado la orden para que se paralice los trabajos que hasta ayer se encontraban a lo largo de la avenida Bolognesi antes de llegar al cruce con la calle Coronel Vidal.
La población expresó su total rechazo ante este cambio de colores, que lo consideraban desagradable y desastroso para el ornato de la Ciudad Heroica, aunque el burgomaestre Fidel Carita en un primer momento defendiera la propuesta al señalar que se trataría de colores ecológicos.
Como se recuerda el Instituto Nacional de Cultura, se pronunció en el tema y refirió que hay una reglamentación para pintar las jardineras y bancas dentro de la zona monumental de Tacna, las que deberían ser de color blanco.
Ahora en recientes declaraciones la autoridad edil sostuvo que el pintado de la "Alameda Bolognesi" está en evaluación. De esta forma el pueblo de Tacna ha logrado imponer su respeto por lo que consideran justo, un claro ejemplo es la acción realizada el pasado fin de semana cuando un grupo de jóvenes realizó una grafichanga contra los colores que escogió el municipio para cambiar el rostro de la localidad. Aquí algunas gráficas: