En lo que podría convertirse en un verdadero dolor de cabeza para la cúpula de Perú Posible y Alejandro Toledo se ha convertido la designación de Melina Ordoñez dentro de la lista de pre candidatos al congreso del partido de la chakana.
Las bases de Toledo han decidido auto convocarse para esta tarde, a fin de analizar la situación y emitir su posición de protesta y rechazo contra esta – según consideraron – actitud autoritaria y vertical que estarían tomando algunos dirigentes capitalinos.
Según Gloria Carrasco dirigente de la Chakana, la hija del cuestionado presidente regional no cumpliría con los requisitos mínimos para integra la plancha congresal de Perú Posible por Tacna, ya que pertenece a un grupo de políticos que han actuado de manera corrupta cuando le toco dirigir el gobierno regional.
Además agregó que no cumple los requisitos éticos y morales para poder ser considerada como candidata, razón por la cual a las 19:30 horas se tendrá una asamblea de bases para tomar acciones que muestren el malestar de la militancia peruposibilista.
Como se recuerda Melina Ordoñez intento postular al Gobierno Regional de Tacna, pero no cumplió con los requisitos, además se denunció que hubo utilización de recursos públicos para favorecer su candidatura, lo cual fue rechazado por la población tacneña.