El ciudadano Néstor Huarachi Mendoza, chofer de Radio Taxi Pavill, denunció a través de Radio Uno, el insólito accionar de dos miembros de seguridad ciudadana de la comuna provincial, quienes pusieron en libertad a 2 delincuentes que integrarían una banda de roba autos, luego de haberlos capturado cuando intentaban huir con su vehículo.
“A las 9:00 de la mañana fui a matricular a mi hijo al colegio Cabitos, cuadré mi carro al frente (…) estaba haciendo cola y uno de mis compañeros me avisa que estaban robando mi carro. Cuando salgo había un radiotaxi de la empresa 114 y me dice que ya se han corrido los choros y que ya había llamado a seguridad ciudadana” Relató el agraviado.
Después de eso, vio como una camioneta de Seguridad Ciudadana de placa PK-6737 perseguía a los delincuentes, logrando detenerlos con el taxi robado, en la intersección de la Calle Cajamarca con Rosa Ara.
En ese momento Huarachi Mendoza corrió para acercarse, pero lejos de pedir la presencia de la policía nacional, los serenos subieron a los malhechores a su unidad, alejándose con rumbo desconocido.
Esto indignó al agraviado que pudo constatar que los facinerosos rompieron la luna lateral de su vehículo, para ingresar y llevarse el PTT radio base, consola, antena y una sencillera con 100 nuevos soles.
En vano intentó dar con el paradero de los serenos y delincuentes recorriendo varias comisarías, hasta que llegó a la base de SC, donde uno de los empleados le indicó que los serenos Martínez y un tal Jorge, liberaron a los detenidos en unas pampas del C.P. La Natividad “al no encontrar nada en su poder”.