Será el azar, quizá no necesariamente, a pesar del mismo cuento de siempre. Perú nos demostró que cuando quiere puede jugar bien. Sin embargo no fue suficiente para vencer a Argentina, sumando así nuestra segunda derrota. Los gauchos simplemente supieron aprovechar y desequilibrar cuando fue justo y necesario, de este modo prácticamente aseguraron su clasificación al hexagonal final del Sudamericano al vencer a los nacionales por 2 – 1.
Carrillo, Cueva y todos los blanquirrojos salieron a chocar a los “ches”. Pero un gol madrugador apenas a los 3 minutos de Rogelio Funes Mori (compañero de Josepmir Ballón en River Plate), destrozó el planteamiento de Ferrín, que además de inesperado por lo temprano del tanto, incitaron los nervios de la selección en la primera etapa.
Ya en la segunda mitad llegaría el gol peruano, el de Callens a los 66, con un certero cabezazo nos dijo que estábamos dominando y se podía remontar. Pero casi sobre el final, el recién ingresado Bruno Zuculini (87), sentenció el cotejo para los argentinos y aniquilo todo ilusión. Perú controló el partido, pero no pudo meterla. Argentina la hizo en el momento preciso y no fallo. Por eso ganó y nosotros caímos.
En tanto en el encuentro de fondo, los debutantes venezolanos sorprendieron con buen futbol y sacaron en valioso negocio empatando ante los uruguayos 1 – 1. El gol “vino tinto” lo hizo José Reyes y puso la igualdad Federico Rodríguez para los dirigidos por Juan Verzeri.
La próxima fecha a disputarse el día sábado 22, Perú descansa esperando otros resultados y nosotros a sacar la calculadora.
Alineaciones
Perú: Víctor Ulloa; Carlos Ascues, Pedro Requena, Alexander Callens, Diego Donayre; Ángel Ojeda, Benjamín Ubierna, Renato Zapata (Oscar Noronha); André Carrillo, Christian Cueva, Jorge Bazán (G.Morales). DT: Gustavón Ferrín.
Argentina: Esteban Andrade; Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico, Hugo Nervo, Leonel Galeano; Juan Manuel Iturbe(R.Bataglia), Ezequiel Cirigliano, Rogelio Funes Mori; Sergio Araujo(F.Ferreira), Claudio Mosca. DT: Walter Perazzo.