La gobernadora de Moquegua, Gilia Gutiérrez Ayala ha calificado las investigaciones en su contra por el presunto caso de corrupción en el alquiler de camionetas 4×4 como un costo de hacer política y haber asumido el máximo cargo de la región.
“Cuando gané las elecciones sabía que a quien había derrotado era a un enemigo fuerte, pido a la población que tenga confianza en mí, aseveró la autoridad regional en entrevista tras indicar que está a poco de ser declarada como la “mujer de hierro» porque nada le afecta.
Gutiérrez Ayala, explicó que ha sido notificada para declarar por este caso que investiga la fiscalía y que el último viernes realizó el allanamiento a su vivienda, además de la sede regional y los domicilios de los demás investigados en Samegua, Ilo, Moquegua y Arequipa.
Sin embargo, no es el único proceso que afronta la titular del Gore Moquegua, para este miércoles 15 fue citada para declarar por la presunta comisión del delito de negociación incompatible por servicios que prestó en la gestión del exgobernador Zenón Cuevas Pare. Gutiérrez Ayala aseveró que todavía no le ha llegado la notificación pero de ser el caso asistirá.
Moquegua: allanan vivienda de la gobernadora Gilia Gutiérrez y la sede regional
Médico que firma certificado de salud de gobernadora Gilia Gutierrez no está habilitado